toggle
plus minus gleich
Parroquia de Sant Bernat de Claravall

LA DESPEDEDIDA

El Eclesiastés, libro de la sabiduría de la Biblia en su capítulo 3, 1-8 dice: “Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Tiempo de nacer, tiempo de morir. Tiempo de plantar, tiempo de regar…Tiempo de llorar, tiempo de reír…Tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse…” Todo tiene su tiempo, es una gran verdad. Tiempo de estar, de dedicar, de acompañar, de participar, de iniciar, de luchar, de sufrir… y tiempo de despe-dirse. A mí me ha llegado el tiempo de despedirme de esta querida comunidad y barrio de Ciudad Meridiana. He pasado nueve años en que hemos convivido, hemos participado y compar-tido, muchas preocupaciones y muchas alegrías. ¡Gracias a todos! Quisiera recordar a todos las dos o tres ideas-vivencias-valores que durante este tiempo más he comunicado e intentado vivir.

- Que nos queramos de verdad, que superemos las diferencias de todo tipo, de nacimiento, de cultura, de religión y construyamos un barrio, una sociedad en el respeto y la paz. Dios es único y para todos y “Donde hay amor allí es Dios”

- Que los que tenemos el don de la fe no la descuidemos, sino que la cultivemos, la cuidemos, como el valor más preciado, con la escucha y lectura de la Palabra, la oración personal y la Eucaristía. Os invitaría a participar en los grupos y ofertas formativas de la Parroquia. San Pablo nos dice que “hay que saber dar razón de nuestra fe, de palabra y de vida” y Jesús “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo”

-Que nunca nos olvidemos de los más necesitados. Todos los de este barrio somos “emigrantes” venidos de fuera. Ojalá seamos capaces de construir barrio, comunidad, donde el apoyo mutuo, la capacidad de compartir y ayudar sean el signo de la integración y de la manera de vivir los unos por los otros. “Tuve hambre y me distéis de comer, tuve sed y me distéis de beber, estaba enfermo, en la cárcel, olvidado… y me asististeis…”

- Que formamos parte de la Iglesia, de la Archidiócesis de Barcelona, del arciprestazgo de Trinitat-Roquetes y esto nos hace Iglesia y nos pro-yecta a la Iglesia universal, a todas las comunidades cristianas para rezar, compartir necesidades y proyectos y construir un futuro mejor para todos. “…sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

-Que tenemos un patrón, un modelo, un estilo-carisma de hacer, cele-brar y vivir dejado por San Juan Bosco que debemos cultivar y seguir.“Por sus frutos los conoceréis”. Finalmente los que tenéis compromisos o servicios en la parroquia que los continuéis, poniéndoos a disposición del nuevo Rector, Isidre Serdá, a quien damos ya, la bienvenida de acogida fraterna, con el deseo de que todo vaya a mejor. A todos os doy las gracias, por vuestro trato, vuestra acogida, tantas muestras de cariño y comprensión que habéis tenido durante estos nueve años y pediros que os acordéis de rezar e interceder a Dios y a María Auxiliadora por mí. Gracias de todo corazón.

Vuestro siempre José Antonio Iguácel, Rector

  


Pàgina 2 de 7

IMATGES DE LA PARROQUIA